SOBRE

  • Grey LinkedIn Icon
  • Black Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon

"Isabel Cañada posée una voz lírica plena con una textura expresiva y una gran hablidad interpretativa."

- P. BUJOSA , Opera Actual Nº143.

Nacida en España, Isabel María Cañada Luna
empezó sus estudios de voz y piano a muy temprana edad. Su amor por la ópera florecería durante sus años formativos, llevándola a obtener su Grado en Voz en la Escuela Superior de Canto de Madrid, una de los conservatorios más destacados del país. Isabel completó sus estudios en 2014, habiendo ya actuado como soprano solista desde mucho antes, a los 24 años había actuado ya en el Kontzerthaus Berlin y la Berliner Philharmonie, ambas en la capital alemana, además de en otros teatros de Alemania, como Bremen, Essen, y Dresden. Isabel ha actuado también en Italia y Francia, incluso aventurándose hasta  Moscú. Su carrera la ha llevado incluso a las Américas, donde actuó en Santo Domingo, República Dominicana. Siendo española, ha actuado, por supuesto, en numerosos teatros en su España natal, teniendo incluso el honor de cantar ante su Majestad Real el Rey Juan Carlos I su Majestad la Reina Sofía, a la sazón monarcas del reino. 

 

Como cantante de ópera profesional — soprano — Isabel ha actuado en numerosas producciones, como  Hänsel & Gretel de Humperdinck, donde representó el rol de  Gretel en el Auditorio de Tenerife. También fue seleccionada para cantar su propio recital en el Ciclo de Jóvenes Cantantes de Madrid — en la capital española —galardonada tras vencer el concurso. El mismo año, 2015, Isabel pone en marcha su propia producción,  Echoes of Spain, en la cual colabora con el avezado pianista Elías Romero y el aclamado bailarín Francisco Martínez. Al año siguiente, Isabel, además de actuar como solista en el prestigioso Teatro Real de Madrid, se trasladará a Dubai, donde desarrollará un gran número de proyectos, incluyendo diversas actuaciones con la  Emirates Symphonic Orchestra, así como uno de los  roles principales  en la producción Emotions, donde se mezclaron los sonidos del flamenco con la voz de Isabel entonando repertorio clásico español.
Isabel continuó el 2018 actuando en la prestigiosa y nueva 
Dubai Opera, la cual fue inaugurada por Plácido Domingo el año anterior, una de las pocas cantantes que ha tenido el privilegio de hacerlo hasta ahora, continuando el año  con una gira de dos semanas en China, tras la cual ofreció una serie de conciertos en Dubai, Abu Dhabi en el prestigioso Abu Dhabi National Theater y, en España, donde participó en la ópera Il viaggio a Reims en el Auditorio de Tenerife.

"Isabel Cañada tiene una voz seductora"

- P. Estelrich i  Massuti.

Isabel comienza la temporada 2019-2020 poniendo imagen y voz al anuncio de la Dubai Expo 2020, inaugurando la apertura del Caesar's Palace Dubai y actuando de nuevo en Dubai Opera.
En julio estará actuando en Dubai Opera Music Series y
en el FonArt Mallorca Festival con el "Trio Aires".

© 2020 by IMCL Design.